Vuela 'pájaro de nube' tapatío a Chile

AutorJonathan Lomelí

Un ser mágico, un pájaro de nube, desciende a la tierra para posar su mirada sobre un mundo devorado por el caos y el frenetismo de máquinas industriales que no paran.

En escena, la bailarina y coreógrafa Beatriz Cruz, por medio de la danza oriental butoh, anima a este ente fantástico que, de la mano de la magia y los sueños, relatará las etapas de su viaje hasta huir de la tierra.

Esto es parte de lo que se verá, del 23 al 27 de abril, en Santiago de Chile, el país sudamericano hasta donde viajará la compañía jalisciense de danza independiente, "Pájaro de nube", para presentarse en el Primer Festival de Artes Escénicas Movimiento 6.

"Pájaro de nube", título que bautiza también al primer montaje del grupo fundado en 2002 por Cruz y Marcos García, músico y compositor, se sumará a la pieza "Luz de Niebla", la segunda producción de la compañía estrenada el año pasado.

"Es la historia de un ser mágico, que es un habitante de la lluvia y baja a la Tierra, para ver cómo estamos, pasa también por algunos elementos como el aire y el fuego, al final no puede sobrevivir entre nosotros en la Tierra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR