Vuela carga aérea nacional

AutorAzucena Vásquez

En lo que va de este año, las compañías aéreas mexicanas han registrado una buena racha, ya que el total de carga que han movilizado fue mayor al registrado el año pasado.

De enero a abril, de acuerdo a cifras disponibles, las empresas transportaron 75 mil toneladas en operaciones internacionales, 34.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, de acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En total, las ocho empresas del mercado nacional, entre ellas Aeroméxico, Aerounión y Estafeta, movilizaron 19 mil 265 toneladas más que en el mismo lapso de 2017.

En lo que se refiere al mercado internacional, las firmas estadounidenses reportaron un alza, pero menor al que tuvieron las empresas mexicanas, pues fue de 10.7 por ciento en relación a el mismo periodo de este año.

Grupo Aeroméxico fue la compañía que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR