Nada y también vuela

AutorAdrián Basilio

La mayor parte del tiempo la pasa fuera de su ambiente natural. El agua o el aire son sus espacios y quiere ser el mejor en ellos. En la natación César Uribe ya ha dado muestras de su calidad con triunfos en justas centroamericanas y panamericanas, pero le falta integrar una selección olímpica.

Dos centésimas le impidieron integrar el equipo que participó en los pasados Juegos de Sydney 2000. Sin embargo, aquella mala jugada del "tiempo", que lo hizo estar tan lejos y tan cerca de su primera participación olímpica, lo han hecho madurar y sacar provecho de esa experiencia para "tirarse con todo" rumbo a Atenas 2004.

"Ahora hay que trabajar más, reflexionar en lo que se hizo y aprender de esa experiencia. Si hiciste bien las cosas y no se pudo, pues ahora hay que hacerlas mejor.

"En el caso de un ciclo olímpico hay que considerar el tiempo porque cuando menos cuenta te das ya están allí", comenta César, quien desde hace 13 años conoce muy bien las albercas.

César no se conforma con sentirse libre en una piscina cuando nada los 100 metros mariposa y por eso también estudia aviación, carrera en la cual igualmente quiere destacar.

"Ahora estudio aviación, porque me encanta volar, me encanta la natación y nado, aparte me fascina mucho la música y estoy con unas personas que están metidas en producción y tocando. Ahorita mi vida gira en torno a lo que más me gusta", afirma.

César recuerda que su incursión en el nado se dio de manera circunstancial, pues se dio cuando acompañó a su papá a la competencia de unos amigos en Guadalajara.

"Mi primer contacto con la natación fue hace 13 años en Guadalajara. Mi papá me llevó a una competencia donde iban a competir amigos. Me preguntaron si quería participar y después me dijeron lo que tenía qué hacer, y como faltó un chavito, entré por él.

"Gané el heat y luego el segundo lugar general"; explica el tritón.

Hasta ahí todo era parte de un juego. La seriedad para entrenar y, por consiguiente, la ilusión de ser un nadador destacado llegó cuando vio los Juegos de Seúl 88.

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR