Votan los cambios al paquete fiscal

AutorArmando Talamantes

El pleno de la Cámara de Diputados recibirá hoy, para su aprobación, el dictamen de la Ley de Ingresos, un paquete fiscal que el viernes pasado sufrió modificaciones ante los reclamos de las fracciones parlamentarias opositoras por aumentar el gasto público durante el 2001.

Además de la Ley de Ingresos, los legisladores también discutirán para su aprobación diversas reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, en el ánimo de dotar a estados y municipios de mayores recursos fiscales a partir del siguiente año.

La Comisión de Hacienda decidió por unanimidad la semana anterior, elevar las estimaciones de recaudación fiscal y reasignar partidas presupuestales, así como también propuso un ligero incremento en el endeudamiento gubernamental. Estas resoluciones serán presentadas hoy al pleno, donde previsiblemente habrá una aprobación sin contratiempos.

"No se espera que haya problemas, la Ley de Ingresos ya está aprobada en lo general", dijo el Diputado panista Manuel Minjares, de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja.

Las modificaciones que sufrió la iniciativa de Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR