Vota hoy Veracruz en jornada nerviosa

Metro/Staff

XALAPA.- VERACRUZ TIENE hoy sus elecciones locales en medio de tensión.

Hasta el último momento, la caza de votos en Veracruz se acompañó de ataques a funcionarios y activistas, denuncias de intervención de autoridades estatales y federales en el proceso, amenazas de muerte y compra de votos.

Y aunque el Gobernador Fidel Herrera asegura que no hay focos rojos, los hechos lo desmienten.

En Tantoyucan, de manera preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró ayer todo el armamento que tenía en resguardo y para su uso la Policía Municipal de este municipio.

Y es que el viernes, supuestos policías locales secuestraron al candidato priista Trinidad San Román, por lo que mediante un operativo se llevaron detenidos a 24 elementos y al director de Obras Públicas, Nahím Maqueda quienes fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tuxpam.

La cadena de acusaciones de violencia es larga, ayer los priistas denunciaron una golpiza a un regidor en el municipio de Sayula, otra a un activista en Acayucan y una "advertencia" a su candidato a la alcaldía de Jaltipan, a quien le balearon su casa.

Los panistas también acusan violencia a sus militantes por parte de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR