Voluntarios limpian playas de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Cuatro toneladas de basura, entre llantas viejas enterradas en la arena, plásticos, productos de unicel y restos de enramadas habilitadas por vecinos fueron recolectadas de las playas de Ponce, en la sindicatura de Eldorado, en Culiacán por voluntarios y funcionarios, en el Día Internacional de la Limpieza de los Mares.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado dieron a conocer que acciones similares se activaron en las zonas de playa de los municipios de Angostura, Guasave, Elota, el Rosario y Mazatlán, como parte de una nueva cultura.

Isabel Mendoza Camacho, titular de la dependencia lamentó la irresponsabilidad de los visitantes a estas áreas naturales, como es el caso de Ponce, que forma parte del complejo denominado Ensenada de Pabellón, con humedal reconocido a nivel nacional e internacional como zona de Importancia para la Conservación de Aves.

Dio a conocer que en forma continua activistas, organismos de la sociedad civil y funcionarios estatales y municipales realizan limpieza de playas para visibilizar la problemática que atraviesan las zonas costeras, en donde los visitantes abandonan toda clase de desperdicios.

La funcionaria estatal convocó a los ayuntamientos a redoblar esfuerzos con los servicios de recolección de basura y la colocación de contenedores, a fin de que las personas que visiten las playas no tengan pretexto para dejar su basura y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR