Suma de voluntades para resolver crisis en Michoacán: Morfín

MÉXICO, D.F., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Para rescatar a Michoacán se requiere de la suma de voluntades, pues no sólo la fuerza o el dinero resolverán la crisis, sostuvo el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, quien dijo además que la solución tampoco puede estar en manos de una sola persona.

Al referirse al trabajo hecho por el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, el diputado federal señaló que la estrategia en Michoacán necesita de un plan integral en el que todos tenemos una tarea qué realizar, incluidas las organizaciones religiosas, quienes pueden ayudar en la reconstrucción del tejido social.

"Este es apenas un inicio, sin embargo, no puede esperarse que la solución de todos los problemas puedan ser atendidos por una sola persona o en pocos meses, por el contrario, se necesita de la colaboración de todos los sectores, grupos, organizaciones y funcionarios a fin de comenzar a trazar una solución.

Mi estado natal padece hoy el resultado de muchos años de abandono y desatención de gobiernos locales que lo han llevado a una crisis sin precedentes y la cual no puede permitirse crezca más. Creo que las medidas tomadas merecen, cuando menos, el beneficio de la duda, aunque para que el plan de rescate para Michoacán funcione, se necesitará de la voluntad de todos, gobierno, sociedad, sectores empresariales o productores e incluso las organizaciones religiosas que ayuden a la construcción del tejido social", dijo.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados señaló que se espera, en próximas semanas, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR