Le voltean la tortilla a joven

ECATEPEC.- VIRIDIANA HERNÁNDEZ, quien denunciara por acoso sexual y tentativa de secuestro al ex director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro, fue ingresada al Reclusorio de Chiconautla por los delitos de homicidio en grado de tentativa y extorsión.

Ayer a la 13:30 horas Viridiana fue detenida en Jardines de Cerro Gordo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que el abogado de Ortega Carpinteyro, Carlos Mata, pidiera la detención por el supuesto intento de extorsión que hizo Hernández en contra de él.

Mata explicó que Viridiana se acercó a él para proporcionarle información del atentado que sufrió el pasado 4 de octubre a las afueras de su despacho, cuando personas armadas le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

Presuntamente ella le advirtió que unas personas "querían cortarle la cabeza" debido a que era cercano a Viridiana y sabían que tanto ella como Mata tenían mucho dinero derivado del caso contra Ortega Carpinteyro.

Motivo por el que la joven le pidió a cambio 25 mil pesos "para parar la bronca", situación a la que el abogado accedió a dar una cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR