Viven un infierno

AutorFélix Zapata

TOLUCA.- Con doblete del canterano azulcrema Haret Ortega, el Toluca le quitó el invicto al América al vencerlo 3-1, por la Jornada 9 del Grita México A21, en el Estadio Nemesio Diez.

Las Águilas, que la siguiente jornada disputarán el Clásico Nacional ante Chivas, no salieron vivas del infierno pese a que jugaron con uno más desde el 55', tras la expulsión por doble amarilla de Claudio Baeza.

Ortega apareció dos veces de cabeza, al 2' y 61', para hundir al club que no le dio oportunidades, tras formarse ahí desde la Sub 13.

El otro tanto rojo fue de Braian Samudio, también de cabeza, al 38'.

Las Águilas habían reaccionado 6', con un tanto de Henry Martín, pero luego ya no supieron cómo llegar con peligro al arco choricero.

Todavía al 85', Rubens Sambueza echó fuera un penal, tras una mano de Sebastián Cáceres, quien recibió así la segunda amarilla y se fue expulsado.

Lo peor fue que el conjunto azulcrema tampoco pudo frenar a la mejor ofensiva del torneo, pese a que llegaba como la mejor zaga, con apenas tres tantos recibidos.

Ortega abrió el marcador con un cabezazo tras un centro luego de cobrar en corto un tiro de esquina.

Las Águilas se lanzaron al ataque y un disparo de Salvador Reyes fue tapado por el portero Luis García, al 4', jugadas previas a que apareciera Martín con un cabezazo a primer poste, ganándole la marca a Óscar Vanegas.

Pero el club azulcrema volvió a fallar en el juego aéreo pues Samudio se le escapó por la espalda a Miguel Layún y metió cabezazo cruzado para el segundo escarlata.

Para entonces, Ortega ya jugaba con una herida en la frente tras un codazo de Federico Viñas. Eso no fue impedimento para que el zaguero escarlata hiciera el tercero.

Todavía Sambueza se dio el lujo de fallar una pena máxima pero el Toluca ya tenía el triunfo en el bolsillo, ese que lo hizo llegar a 20 puntos, como sublíder del torneo, detrás del América por diferencia de goles.

Tras este tropezón, las Águilas ahora deberán curar heridas el próximo sábado en el Clásico ante Chivas.

Twitter: @FZapataCANCHA

LIGA MX / JORNADA 9

JORNADA 9

TOLUCA 3-1 AMÉRICA

EL JUEGO: * * * *

GOLES

1-0 (2') Haret Ortega

1-1 (6') Henry Martín

2-1 (38') Braian Samudio

3-1 (61') Haret Ortega

Estadio Nemesio Diez

ASÍ LO VIERON

-Santiago Solari, técnico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR