Viven todo el año para dar la mano: Un descanso a su peregrinar

AutorDaniel Santiago

Enfermos de escasos recursos y que vienen de otros estados de la República a ser atendidos en el Hospital Universitario y no tienen dónde quedarse pueden encontrar refugio en la Posada del Peregrino, a unas cuadras del nosocomio.

Los pacientes y sus familiares reciben hospedaje, alimentación y asistencia médica en la casa que Cáritas de Monterrey ofrece sólo a quienes no cuentan con familiares en la Ciudad.

El lugar tiene una capacidad aproximada para 70 personas, quienes pueden realizar actividades como lotería, manualidades, además de recibir apoyo psicológico y espiritual durante su estancia.

Esta Navidad, en la Posada del Peregrino tendrán convivio y rezarán el Rosario para pedir por ellos y sus familiares.

"Les haremos una posada navideña, este viernes (mañana). El 24 se reza el Rosario, se les dan detallitos, una cena, una convivencia para que se sientan en su casa", cuenta Leticia Jiménez, encargada del lugar.

El servicio no tiene costo, a los familiares de los pacientes sólo se les pide ayudar con labores de la casa, como el aseo o la comida, para poder quedarse allí.

La posada, ubicada en Simón Bolívar 190 Sur, Colonia Chepevera, recibe donativos de alimentos y artículos de limpieza e higiene personal. También aceptan mobiliario y medicamento en buenas condiciones.

Uno de los objetivos más importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR