Visitará el Papa México

AutorErika Hernández e Irene Savio

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco aceptó la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto para visitar México, sin precisar la fecha.

El Primer Mandatario se reunió con el Pontífice alrededor de media hora, tiempo en el que platicaron sobre algunos problemas que preocupan al líder de la Iglesia.

"Gentilmente (el Papa) ha aceptado visitar nuestro país, sin que se hubiera determinado fecha. Sin duda eso es motivo de gran alegría", dijo Peña.

"Le he expresado que el pueblo de México es un pueblo que es católico en su mayoría, a lo que ha respondido que es católico, pero especialmente guadalupano, y que él tiene un especialísimo cariño hacia el pueblo mexicano y que encontrará el espacio para poder hacer sentir el afecto y aprecio del pueblo de México".

En su encuentro, el Papa Francisco le expresó al Mandatario su preocupación por la violencia generada por el crimen organizado en México.

En respuesta, Peña le aseguró que en sus 17 meses al frente del Gobierno los niveles de inseguridad han disminuido.

"Toqué todos los temas que son clave o que son prioridad. (Mencioné) datos muy alentadores en la disminución de violencia que particularmente se tiene en algunas partes de la República, que anteriormente tenían índices de criminalidad más altos y sobre todo de mayor violencia, y que hoy las cifras claramente evidencian que ha habido una disminución sensible de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR