Visita AMLO municipio morenista

AutorFrancisco de Anda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estará hoy en Jalisco en un evento donde también participará el Gobernador Enrique Alfaro.

El Mandatario encabezará las Jornadas de Producción para Autoconsumo Zona Bajío en el Centro Regional de Usos Múltiples del Municipio de Zapotlanejo, localidad gobernada por el morenista Gonzalo Álvarez.

Con dichas jornadas el Gobierno federal pretende fomentar la autosuficiencia en la producción alimentaria en México, a fin de reducir el impacto de la inflación mundial en el País.

López Obrador dijo que se pretende impulsar la actividad productiva, principalmente la producción de básicos como el maíz, frijol, arroz y trigo.

"La directriz es producir lo que consumimos los mexicanos para que nos podamos proteger porque la pandemia nos llega de fuera, nos afecta en lo económico, la guerra de Rusia y Ucrania también descontrola todo el mercado mundial, aumentan los fletes, no hay suficiente producción de alimentos en el mundo, aumenta el precio de fertilizantes, necesitamos producir", justificó el Mandatario durante su conferencia de prensa matutina el lunes pasado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR