Viralizan videos para sensibilizar a población

JIUTEPEC, Mor., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Dos videos viralizados en redes sociales llamaron la atención del municipio para diseñar campañas de prevención y concientización. El primero evidenció abuso de autoridad de elementos de la Policía de Mando Único, adscrito a Jiutepec, Morelos, contra turistas de Querétaro, lo que provocó el despido de los policías involucrados.

El segundo fue el de otra turista que acusó abuso de autoridad de policías de Cuernavaca. En ambos casos el impacto en redes sociales fue inusitado y entonces el equipo de Comunicación Social de Jiutepec le entró a la viralización de videos para atraer atención en programas sociales, concretamente para buscar la sensibilidad de los ciudadanos en temas de prevención y de respeto a los espacios designados para personas con discapacidad.

Así que el director de Comunicación Social, Osvaldo Salazar, y el titular de la Dirección de Personas con Discapacidad municipal propusieron la producción de un video actuado para exhibir a los automovilistas que ocupan áreas para personas con discapacidad, con el pretexto de que acuden a pagar sus contribuciones y por lo tanto no tardaran mucho en marcharse.

El video sigue un guión, pero pocos cibernautas lo detectan y la mayoría condena la ?prepotencia? de la ciudadana por no respetar los espacios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR