'Fui violada varios días'

AutorREFORMA / STAFF

El director Paul Haggis, ganador del Óscar, habría violado a una mujer durante varios días en la ciudad italiana Ostuni, donde tenía previsto realizar una serie de clases magistrales en Allora Fest esta semana, informó el medio Corriere della Serra.

"Fui violada durante días", afirmó la mujer a la policía, según los documentos de arresto obtenidos por The Daily Beast.

"Se suponía que íbamos a trabajar juntos, pero en cambio me violó desde el domingo por la noche hasta el miércoles".

Un día después de que el realizador y guionista, de 70 años, fuera detenido en Italia por agresiones sexuales, la mujer que lo acusó, quien no ha revelado su nombre pero tiene pasaporte británico, compartió a los investigadores que el cineasta la abusó con tanta violencia que la dejó sin poder tener relaciones sexuales.

La presunta víctima agregó que, posterior a la violación, el director la dejó en un aeropuerto con dinero pero sin un boleto de avión.

La policía de la ciudad italiana de Brindisi afirmó que las lesiones de la mujer son consistentes con sus afirmaciones y que una azafata la descubrió acurrucada en un rincón y les dijo que "estaba destrozada'' y "hablaba con dificultad".

Posteriormente fue examinada en una clínica del aeropuerto y trasladada a un hospital para recibir tratamiento y apoyo psicológico, según los informes. Las autoridades dijeron que sufrió varias agresiones no consensuadas, incluida una "tan brutal" que la inhabilitó de tener relaciones sexuales y "obligó a buscar atención médica".

El abogado del director de Alto Impacto y escritor de Golpes del Destino negó rotundamente las acusaciones.

Las autoridades italianas analizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR