Vincule su tienda física con su tienda offline

AutorAlejandro González

Las nuevas generaciones, a pesar de haber nacido en un mundo digital, prefieren comprar en las tiendas físicas.

Así lo demuestran diversos estudios como el Uniquely Generation Z, realizado por IBM y la Federación Nacional de Retail, quienes revelaron que alrededor del 98 por ciento de los jóvenes nacidos en la era digital, es decir, entre 1995 y 2010, prefieren realizar compras en tiendas físicas que en línea.

Es por ello que especialistas en marketing digital afirman que es necesario en la creación de campañas digitales, que no sólo atraigan clientes a la tienda en línea, también se deban vincular a aquellas físicas.

Además, más del 86 por ciento de los internautas realizan búsquedas en internet para comprar productos y servicios en tiendas físicas, por ello la importancia de vincular ambos mundos, de acuerdo con los especialistas.

Jorge Alor, cofundador de la agencia digital BNN, explicó que en México los negocios y las áreas de marketing tienen pocos conocimientos sobre estrategias que pueden establecer utilizando tecnologías como bluetooth o NFC al interior de las tiendas, y su único enfoque de estrategia digital es abrir perfiles en redes sociales, lo cual es algo muy básico.

El especialista explicó que en México la parte del acceso a la tecnología por parte de los usuarios está resuelta, pues la mitad de la población tienen smartphones y la cifra seguirá creciendo exponencialmente.

Jorge Alor aseguró que actualmente, sobre todo las empresas grandes, siguen prefiriendo gastar para realizar campañas televisivas que no están enfocadas a público específico, como sucede en las plataformas digitales, sin embargo en éstas últimas podrían ahorrar millones de pesos.

"Si comparas el dinero que se gasta una mediana o grande en las pautas para la televisión, con mucho menos, alrededor del 30 por ciento, pueden armar una estrategia digital.

"Una empresa premium se debe gastar alrededor de 60 millones de pesos en pautas y producción de comerciales. Yo creo que con 18 millones de pesos en una campaña digital puedes hacer algo mucho mejor que la TV", aseveró Alor.

Juan Merodio, especialista en marketing digital, agregó que las aplicaciones móviles son una buena opción para las tiendas físicas.

Dijo que una opción recomendable es implementar una estrategia de lo que se conoce como WiFi Marketing.

Se trata de crear una red inalámbrica gratuita para los clientes de cualquier negocio a la que se podrán conectar los clientes desde sus dispositivos móviles...

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