...Y lo vinculan a vacunas 'falsas'

AutorAbel Barajas

Autoridades federales detectaron que Rafael Caraveo Opengo tiene la firma autorizada en una cuenta bancaria de la que es apoderado el empresario paquistaní Mohamad Yusuf Amdani, señalado por la importación de presuntas vacunas falsas contra Covid-19 a Honduras.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que se trata de la cuenta 109990372, en Banco BBVA Bancomer, registrada a nombre de la razón social Hoteles Ocean View.

El testigo colaborador de la FGR es contador y entre 2015 y 2016 recibió depósitos por 183 mil 574 pesos por concepto de servicios profesionales de parte de la empresa Karims Textile y Apparel México, propiedad de Yusuf, lo que significa que entre ambos existió una relación laboral.

Según el organismo de la Secretaría de Hacienda, Caraveo tiene 17 cuentas bancarias en Banamex, Banco Base, BBVA Bancomer y BNP Paribas Personal Finance, así como firmas autorizadas en tres cuentas adicionales.

Una es la ya mencionada y las otras son las números 193575829 y 1266130712 de BBVA Bancomer, a nombre del ex senador Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR