Vinculan a proceso a alcaldesa de Salamanca por 'abuso de autoridad'

GUANAJUATO, Gto., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, fue vinculada a proceso penal por el delito Abuso de Autoridad, esto tras despedir sin justificación al contralor Miguel Cordero Saucedo y a cinco empleados de la misma dependencia.

La alcaldesa morenista sigue en libertad el proceso penal derivado de la carpeta de investigación 136669/2019 de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. También se sigue el mismo proceso en contra de la titular de Recursos Humanos del municipio.

La audiencia de vinculación a proceso penal se llevó a cabo el pasado 20 de julio, fecha en la que un juez de control dictó un plazo para la investigación complementaria. El Poder Judicial del Estado omitió proporcionar información sobre la resolución del Juez.

La alcaldesa señaló que "ya está resuelto, las personas recibieron su finiquito, a las personas no se les renovó el contrato por cuestiones laborales".

En entrevista con medios locales, señaló que el contralor incurrió en abandono de funciones públicas, abuso de autoridad y en los delitos de robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR