Vinculan a proceso a 3 empleados de Gas Express Nieto

MÉXICO, D.F., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Tres empleados de la empresa Gas Express Nieto, imputada en el caso de la explosión registrada a finales de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, fueron vinculados a proceso este martes por el juez 37 del sistema penal acusatorio de delitos no graves.

El juez Roberto Castellanos Barroso determinó que el apoderado legal de Gas Express Nieto, el gerente operativo de la planta en Tláhuac así como el encargado de mantenimiento de la misma sucursal, tendrían responsabilidad en el accidente que hasta el momento ha cobrado la vida de cuatro personas y mantiene a otras cinco, aún en convalecientes.

El juzgador determinó que los tres empleados se consideran responsables materiales por daños al patrimonio del Gobierno capitalino, en la audiencia detalló que las afectaciones ascienden a 82 millones de pesos, por la destrucción del inmueble y de 64 millones 980 mil pesos por la destrucción de muebles e instrumental médico.

Al apoderado legal, además, se le dictó una garantía económica de 146 millones 980 mil pesos, que es la suma de los daños, cantidad de debe pagar en un plazo de 24 horas para poder seguir el proceso en libertad, durante el desahogo de la audiencia dentro del sistema oral, el ministerio público hizo la imputación directa al encargado de mantenimiento y al gerente operativo de la planta por daños materiales contra el Gobierno Capitalino.

Con la agravante de "conducta típica omisiva", pues los peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), determinaron que de realizarse el mantenimiento adecuado de la pipa, se pudo haber evitado el accidente.

El ministerio público imputa al encargado de mantenimiento el hecho de haber dado un mantenimiento deficiente al autotanque que provocó la explosión, y al gerente operativo de planta no haber ejercido sobre el primero un control debido.

Durante la audiencia, los imputados quienes solicitaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR