Vigilará Coparmex transparencia en elecciones

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) participará en Observatorios Ciudadanos durante el actual proceso electoral, para supervisar la transparencia y legalidad del mismo.

Arturo Beteta del Río, presidente del Centro Metropolitano de Coparmex, informó que el organismo participará en la campaña “Participo, voto, exijo”, convocada por diversas organizaciones sociales del país.

“Básicamente invitamos a la ciudadanía en general a votar en estas elecciones intermedias, dado que el índice de participación de elecciones intermedias, tanto en México como a nivel mundial, normalmente es muy bajo”, aseguró.

Beteta del Río añadió: “Queremos intentar revertir eso y hacer consciente a la ciudadanía de que tiene que participar en la vida política, para poderse quejar de cualquier cosa”.

Detalló que cada uno de los 65 centros Coparmex del país participará con al menos un Observatorio Ciudadano durante los actuales comicios, cuyo objetivo es atestiguar la transparencia y legalidad del proceso electoral.

“Esperamos que sean campañas mucho más concretas, que no hablen por hablar (los candidatos y los partidos) y que lo que propongan esté fundamentado en una forma de financiamiento, o sea, que sea coherente lo que proponen con el financiamiento que tienen disponible y si no que digan cómo lo van a conseguir”, dijo.

Agregó:Que se comprometan con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR