Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades - REF: 000133

Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades

CONVOCATORIA 001

El Comité de Selección del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta CENAVECE/SSA/2005/001 del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirector de Vectores
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruto) $33,537.06 treinta y tres mil quinientos treinta y siete 06/100 M.N. Nivel CFNB002
Adscripción Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Sede: México, D.F.
Funciones principales 1.- Coordinar la participación de los departamentos para la integración del Programa Nacional. 2.- Participar en la actualización de la Norma Oficial Mexicana en materia de enfermedades transmitidas por vectores, y alacranismo, así como supervisar su aplicación para mantener una normatividad homogénea en todos los ámbitos del programa. 3.- Implementar el proceso de supervisión, evaluación y asesoría del Programa para el mejor desempeño de las unidades administrativas estatales mediante el uso de los indicadores definidos y proponer ante su Dirección, áreas para la certificación correspondiente. 4.- Promover la identificación de oportunidades de colaboración del programa para contribuir al desarrollo del Sistema de Protección Social en Salud. 5.- Implementar y vigilar el cumplimiento de las acciones previstas en materia de seguridad en salud, relacionadas con las enfermedades transmitidas por vectores a fin de contribuir al blindaje sanitario. 6.- Implementar los proyectos de investigación operativa definidos por la Dirección de Area, en pro del desarrollo del programa. 7.- Contribuir a la consolidación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en materia de enfermedades transmitidas por vectores y apoyar su vigilancia internacional para contar con información epidemiológica que oriente una mejor toma de decisiones.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Medicina.
Laborales: De tres años de experiencia en las áreas de epidemiología, medicina preventiva, salud pública, biología de insectos (entomología).
Capacidades: Visión estratégica y liderazgo.
Técnicos: Conducir el Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores y normar en materia de enfermedades transmitidas por vectores.
Idiomas: Inglés: leer, básico; hablar, básico; escribir, básico.
Otros: Dominio básico de: Office y EPI-INFO 6.04 (básico). Necesidad de viajar siempre.
Bases
Requisitos de participación 1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Documentación requerida 2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada para su cotejo: acta de nacimiento y/o forma
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR