Vigilan pasos del 'coyote'

AutorManuel Appendini

MURAL/Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Gerardo Poire Santoscoy, líder de Gestoría Especializada, empresa que ofrece placas y documentos oficiales del Edomex, es vigilado e investigado por una denuncia en su contra.

"Hay una denuncia pública, entonces no podemos las autoridades estar impasibles. (No) vamos a violar los derechos de nadie, tampoco vamos a acusar de manera falsa a nadie, pero tampoco vamos a esperar a que pase algo para que después ya no podamos encontrar a las gentes", advirtió el Gobernador Felipe González.

Dijo que desde octubre del 2003 la Procuraduría local entregó un informe en el cual se detallaron las actividades de Poire Santoscoy.

"El objetivo era buscar si había algún ilícito, no pudimos localizar quién nos presentara una denuncia", dijo González González, "pedimos información al Estado de México, y no encontraron alguna anomalía".

MURAL publicó el lunes cómo tres autos, dos de ellos ilegales y uno más con tenencias no pagadas, fueron reemplacados en el Estado de México a través de la empresa Gestoría Especializada mediante el cobro de 5 mil 500 pesos.

El Mandatario de Aguascalientes dijo que continúan en contacto con las autoridades del Estado de México en espera de que les digan si se expidió algún documento que no sea legal.

"La cuestión es que el evento se hizo en Aguascalientes, entonces podremos proceder, porque aquí es a donde los clientes llaman y aquí cobra (Poire). Estamos esperando a que la autoridad nos diga: sí, efectivamente, indebidamente salieron estas placas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR