Vigilan Migración y PFP los vuelos hacia España

AutorRamón Sevilla

MURAL / México

MÉXICO.- Tras los atentados terroristas en Madrid, autoridades de Migración y de la Policía Federal Preventiva reforzaron en el aeropuerto capitalino la revisión de equipajes y bolsos de mano de los pasajeros que a diario arriban o se dirigen a la capital española.

Personal del Instituto Nacional de Migración dio a conocer que la lista de pasajeros, tanto de llegada como de salida, es analizada por la dependencia –en coordinación con la Embajada de España–, a fin de detectar a sospechosos.

Aseguró que estas medidas se llevan a cabo a iniciativa del Gobierno federal, y no porque así lo haya solicitado el Gobierno español.

En la terminal aérea del Distrito Federal operan seis vuelos diarios hacia y desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España. Cuatro son de Iberia y dos de Aeroméxico.

Así, alrededor de mil 600 pasajeros de los vuelos de Iberia (6400, 6401, 6402 y 6403) son sometidos a revisiones de sus equipajes documentados y sus pertenencias de mano. De igual forma, los cerca de 600 pasajeros de los vuelos 001 y 002 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR