Vigilan Bosque de Tarango con dron

AutorVíctor Juárez

Ante la negativa de autoridades para reconocer que hay trabajo de maquinaria al interior del Bosque de Tarango, justificando que son obras de pavimentación de la Supervía, vecinos y activistas documentaron la apertura de senderos dentro de esta área natural.

A finales de diciembre, vecinos lograron que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) realizara la inspección de la zona y, tras ello, se limitó a señalar que no observaron trabajo de maquinaria al momento de la visita.

Por ello, colonos hicieron sobrevuelos con un dron para documentar la apertura de senderos en el terreno, las mismas que consideraron injustificables en caso de tratarse de obras de pavimentación.

Con esto, insistieron en que las autoridades locales ofrezcan un pronunciamiento oficial sobre qué tipo de trabajos se están llevando a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR