Reportan Vigentes 280 Permisos de Aprovechamiento Forestal en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 12 Ago. (Notimex).- La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que en la entidad hay 280 autorizaciones de aprovechamiento forestal maderable en una superficie de 77 mil 743 hectáreas.

El subgerente de Producción y Productividad de esa gerencia, Alejandro Curiel Álvarez, agregó que esa cifra corresponde a 254 mil metros cúbicos de volumen maderable por año en un ciclo de corta de 10 a 12 años.

Asimismo, detalló que 88% de las autorizaciones corresponde a bosques de clima templado frío.

Afirmó que los recientes años se fortaleció en Chiapas el esquema de la Silvicultura Comunitaria, logrando subir al nivel IV, como transformadores de materias primas forestales, a 10 ejidos y tres predios particulares.

En un reunión de trabajo con productores, mencionó que 51% de la superficie de bosques en la entidad es de propiedad social, de la cual mil 127 ejidos y comunidades cuentan con bosques, selvas y matorrales que se pueden considerar forestales.

En el encuentro para evaluar los programas forestales en el estado se escucharon voces de varios actores del sector forestal, como la Cooperativa AMBIO de San Cristóbal de las Casas, la Asociación Regional de Silvicultores Miramar de la Selva Lacandona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR