Vienen árabes por mexicanos

AutorLilián Cruz

Emirates Airlines & Group llegó a México con un sólo propósito: contratar a mexicanos que estén decididos a trabajar en Dubai.

Rick Helliwell, vicepresidente de Reclutamiento y Recursos Humanos de Emirates Airlines, explicó que el potencial turístico de Dubai hacia el mundo exige más personal en este sector y los mexicanos tienen gran experiencia, debido a que reciben turistas de todo el mundo.

Su arribo al País no es gratuito, ya que consideran que los mexicanos tienen varias características que los hacen candidatos ideales para ocupar las distintas plazas que hay en su aerolínea, aeropuerto, hoteles, agencias de viajes y diversas empresas relacionadas con la industria turística.

"Los mexicanos son simpáticos, amigables, trabajan en equipo, hablan un inglés fluido, trabajan bien y saben tratar a turistas de todo el mundo", comentó en entrevista.

El crecimiento de la industria turística en Dubai avanza de forma acelerada, sólo el año pasado registró un incremento de 12.9 por ciento y ante las expectativas ordenó 58 Airbus A380.

Según los cálculos de la empresa, al cierre del año recibirán 40 millones de turistas aéreos y 75 millones para 2015, cifras que la obligan a salir a los diversos países a encontrar los mejores candidatos, ya que en tres años requerirán contratar a 15 mil personas.

Por este crecimiento de sus 35 mil empleados, 95 por ciento son de 145 nacionalidades distintas, entre ellas la mexicana pues meses atrás contrató a 26 mexicanos, de los cuales 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR