El Viejo Continente en la red

Haga la prueba. Escriba "viaje" en cualquier buscador de internet: Yahoo, Excite, Altavista o Lycos... y espere los resultados. Google, uno de los más potentes, proporciona 720 mil referencias, y sólo en español; si se rastrea su equivalente en inglés, "travel", los resultados superan los 31 millones de entradas; con Altavista, más de 50 millones. Infinidad de sitios donde encontrará prácticamente de todo. Pero esta "sobreoferta" de páginas puede hacerle perder el tiempo errando por sitios muertos o con contenidos mediocres u obsoletos.

A continuación proponemos una selección, agrupada por temas, de más de 100 sitios de internet relacionados con viajes en Europa y, en algunos casos, con ligas para acceder a información de todo el mundo.

No todos están en español, y algunos de ellos se vuelven únicamente informativos desde México, ya que sólo es posible hacer transacciones desde Estados Unidos o países europeos; no obstante, aportan datos valiosos que puede aprovechar al momento de llegar con un agente de viajes. Así que prepárese y recuerde que navegar por el ciberespacio es un viaje en sí mismo.

Las mejores ofertas

Algunas de las ofertas más interesantes de viajes combinados, vuelos y hoteles se encuentran en los sitios de las grandes agencias. Detrás de Viajes Barceló: www.barcelo-viajes. com, Halcón Viajes: www.halconviajes.com, Viajes Iberia: www.viajesiberia.com, Viajes Marsans: www.marsans.com o Viajes Meliá: www.meliaviajes.com, están compañías aéreas como Air Europa y grupos hoteleros como Meliá, Barceló o Iberostar. Otras, como Viajes Zeppelin: www.viajeszeppelin.com o Nouvelles FrontiÅres: www.nouvelles-frontieres.com, se benefician de acuerdos con las compañías aéreas y las cadenas hoteleras, o fletan vuelos chárter con precios muy competitivos.

En los portales viajeros www.despegar.com, www.

edreams.com, www.lastminute.com, www.atrapalo.com, www.muchoviaje.com y www.mundoviaje.com, se venden los productos de varias empresas y mayoristas asociadas. Otros como Catai: www.catai.es, Kuoni: www.kuoni.es y Nobel Tours: www.nobel-tours.com, informan sobre sus programas a través de internet, pero, a excepción de Kuoni, los viajes sólo se contratan en agencias.

También se pueden conseguir gangas a través de subastas en línea, www.viajarbajoprecio.com funciona con el sistema de subasta inversa, donde el cliente es quien fija la suma que está dispuesto a pagar por un servicio.

Guías de hoteles y restaurantes

La versión digital de la Guía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR