Video no es prueba válida de pederastia: abogado

VILLAHERMOSA, Tab., abril 13 (EL UNIVERSAL).- El presunto pederasta Juan Vicente Hernández León ingresó al Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset), pero se acogió al artículo 20 Constitucional y no quiso rendir declaración, sin embargo, su abogado defensor afirmó que su cliente es inocente porque un video no puede ser una prueba válida.

Escoltado por elementos de la Policía Federal, Vicente Hernández ingreso al reclusorio estatal, ahí le fue tomada su ficha sinaléptica para después ser presentado a la rejilla de prácticas ante la jueza Antonia Estrada. El hombre usó su derecho constitucional y se negó a declarar.

El detenido es señalado como presunto pederasta luego de que el pasado 3 de abril circulara en redes sociales un video donde se le observa en un restaurante de esta ciudad con una niña arriba de sus piernas y a quien manosea. La menor, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, es su hija y actualmente está bajo custodia del DIF local.

Juan Vicente Hernández León fue detenido el pasado lunes por personal de las estaciones Ecatepec y Chalco de la Policía Federal, quienes ubicaron un autobús procedente de Tabasco, cuando circulaba a la altura del kilómetro 33+200 de la autopista México-Puebla, al cual le solicitaron detener su marcha para efectuar una revisión, en la que se confirmó que el presunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR