'Hay vidas paralelas'

AutorIsrael Sánchez

"No cabe duda que hay vidas paralelas", dice el investigador Jaime Cuadriello al relatar que el propio historiador de arte Francisco de la Maza vivió una relación al estilo del Emperador Adriano y su joven amante, Antinoo.

En este caso, fue con un brillante alumno joven, Raúl Flores Guerrero, "quizás el historiador de arte más prometedor", describe Cuadriello sobre quien entre finales de los 50 y principios de los 60 se convertiría en pareja sentimental del investigador.

"(En la muestra del Museo de San Carlos) está toda esta relación amorosa que tuvo con Raúl, donde se repite este patrón del amor del viejo con el joven.

"Pero, lamentablemente, también Raúl desapareció misteriosamente, como

Antinoo. Estaba haciendo una estancia en Nueva York, le vino una depresión y entró en un proceso autodestructivo", narra Cuadriello. "Y, claro, para De la Maza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR