La vida te da sorpresas

AutorMiguel Angel Briseño

La Navidad del 2002 iba a ser la más triste para Matías Vuoso. Vivía en Inglaterra jugando para el Manchester City a los 21 años, nunca veía acción en la cancha y en ocasiones esporádicas salía a la banca. La lengua le era extraña, se le complicaba demasiado comprender las instrucciones del técnico Kevin Keegan, y para acabar, tenía problemas personales.

De repente, el 24 de diciembre de ese año, le llegó un regalo que transformó su vida.

Esa Nochebuena, Matías Vuoso vio nacer a su hija Iara, quien le dio un vuelco a su rutina y le iluminó el camino. Casi dos años después, 'Mati' se encuentra en México vistiendo la casaca del Santos Laguna y ahora carga un prestigio que pocos delanteros extranjeros han logrado tan rápido.

"Fue mi regalo de Navidad, nació el 24 de diciembre, no estaba jugando mucho. La verdad ni me citaban... a veces iba al banco, a veces no. De todo se aprende.

"La nena llegó en un momento en el que no estaba bien anímicamente, porque no jugaba y tenía otros problemas personales aparte. Siempre la disfruté y le saqué jugo día a día a lo que iba aprendiendo", explica Vuoso.

El argentino fue la sensación del Apertura 2004. A pesar de que su equipo no entró a la Liguilla, Vuoso marcó 11 tantos y lo más importante, ha hecho olvidar a Jared Borgetti en la Comarca Lagunera.

"No me molesta (que me comparen), porque todos sabemos lo que fue Jared y lo que representó en este equipo. Es bastante grande, y esos zapatos nunca se van a cubrir porque dio campeonatos, títulos de goleo, mucha regularidad, y además él era un líder para el grupo", consideró.

Vuoso es hoy un hombre afortunado, y en gran parte se lo debe a la buena vibra que le han traído Iara, y su segundo retoño, Iván Matías.

El delantero de Santos puede presumir que en su pequeña familia nuclear de cuatro integrantes (él, su esposa y dos hijos), tiene una pequeña sucursal de las Naciones Unidas.

Matías y su esposa son argentinos por nacimiento, pero el atacante tiene pasaporte italiano por su ascendencia directa. Iara, quien hoy está por cumplir dos años, nació en Manchester. Es decir, es inglesa por nacimiento, pero debido a una complicación burocrática, cuenta con el pasaporte italiano gracias a su padre. E Iván, el primer varón de Matías, es mexicano, coahuilense para ser específicos, aunque también podría ser italiano en su pasaporte si así lo decide en un futuro. O argentino. O las dos a la vez.

Mientras sean una familia feliz, que el consulado de cualquiera de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR