La Vida de Cuadritos / Destila pura calidad

AutorArsenia Mata

TV DOCTA

Elegir las mejores telenovelas de un año no es fácil, sobre todo en uno en que abundó una mala producción de historias y las medianas actuaciones dieron en la torre a varias realizaciones que se mantuvieron al aire de puro milagro.

Productores saltaron al estrellato, como Nicandro Díaz quien con Destilando Amor se colocó en el candelero, mientras que otros como Carla Estrada, con su medianamente interesante Pasión, demostró que ya no es la "Reina Midas" de los melodramas.

Otra de las grandes decepciones de este año que está por terminar es Mientras Haya Vida, historia que arrancó con un toque realista muy interesante y soberbias interpretaciones, pero con el paso de las semanas el tedio se hizo evidente en la narrativa visual que Epigmenio Ibarra pretendía mostrar, pero que al final, el engrudo terminó haciéndosele bolas.

Como siempre, de lo bueno, poco, aunque esta vez fue demasiado poco.

La mejor y la única

Destilando Amor, sí, un refrito más de origen colombiano fue la mejor opción para los televidentes.

Una pareja que cumplió las expectativas, un elenco inolvidable y una historia aderezada con sabor a tequila, entre pencas de agave en Jalisco y emporios que rivalizan en los mercados extranjeros, fueron muy atractivos para la audiencia.

Angélica Rivera puede dar mucho más como heroína de este tipo de romances, aunque el que terminó siendo favorito fue Eduardo Yáñez. Sin proponérselo, estos actores estelarizaron uno de los llamados amores casi de leyenda telenovelera.

Las peores... y contando

Bellezas Indomables y Muchachitas Como Tú. No sabemos cuál de estas dos historias es más mala, pero creemos que la primera, porque la segunda, del realizador Emilio Larrosa, tuvo la "decencia" de retirarse del aire y no ser alargada de más; en cambio la otra, sigue empecinada en colocarse "entre el gusto de la gente".

Que alguien les diga que esa horripilante trama de amor no tiene ni de dónde agarrarse. Bellezas Indomables está hundida, cuenta con muy malos (y desconocidos) actores. Sólo dos o tres se salvan. En eso se parece a Muchachitas... pues presentan chavitas nuevas sin sesos, pero con cuerpazos y en minifaldas, como si eso sirviera para que una se clave con las historias.

Mientras Haya Vida, muy realistas, muy realistas, pero también muy aburridos y aferrados a alargar una historia que ya acabó por servir de somnífero cuando a eso de las 22:00 horas se quiere una ir a la cama.

Basta con verla unos minutos, o todo el capítulo, da lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR