Vida de campo

AutorAnaline Cedillo

Desconectarse. Volver a las raíces. Saber de dónde vienen los alimentos: cómo crece una lechuga, qué comen los borregos, cómo se pisca el café. Llenarse de tierra y respirar aire puro son sólo algunos de los placeres que se obtienen al viajar a entornos campiranos.

En México, de norte a sur hay alternativas para alojarse en este ambiente, algunas de ellas, atendidas con calidez por sus propietarios.

CAFECITO EN EL SUR

Andar a la sombra de los cafetales y conocer el proceso de producción del café, desde la pisca de los cerezos hasta el tostado de los granos, es una experiencia obligada para quienes no pueden comenzar el día sin una taza de esta bebida.

Finca Hamburgo, fundada en 1888, está abierta al turismo en las tierras altas del Soconusco, en el municipio de Tapachula. Sus huéspedes descansan en cabañas con vista a las montañas, los cafetos y la costa chiapaneca.

El alojamiento tiene restaurante, spa y propone otras actividades, como un recorrido por su Museo del Café o excursiones de senderismo. Ofrece traslado desde Tapachula hacia la finca y conexión a Internet WiFi.

www.fincahamburgo.com

ESTANCIA NORTEÑA

Casi en la frontera con Arizona, en el corazón de la sierra de Los Ajos, el Rancho Cerro Colorado está abierto a los viajeros desde hace un año y medio.

Árboles de encino, sicomoro, mezquite y pino embellecen la propiedad, que consta de 18 habitaciones, cada una con chimenea. Aquí los huéspedes dan paseos a caballo, en bicicleta o en vehículos todoterreno, envueltos en increíbles panorámicas de la Sierra Madre, donde con suerte pueden ver venados cola blanca.

"Los cielos son súper estrellados", destaca Norma Redo, propietaria del rancho. "El contacto con la naturaleza te conecta con tu esencia".

Se organizan días de campo o cenas, con la típica carne asada de Sonora o pollos a las brasas; hay dos albercas que son una delicia en verano, canchas de paddle tenis y posibilidad de agendar masajes.

Para llegar se vuela a Hermosillo y desde ahí es posible contratar transportación hacia Cerro Colorado. El camino es de unas tres horas y media por carretera.

www.cerrocoloradoranch.com

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR