Vida

Luce tu sonrisa

Por salud y estética, cuidar los dientes es fundamental para evitar su pérdidaSilvia Ojanguren

EL GRAFICOUna dentadura saludable es como un escudo de la seguridad personal y esto tiene importancia porque en la vida desarrollamos una fuerte relación entre sucesos que consideramos relevantes y el estado de nuestros dientes.

Especialistas en el tema dicen que esto pasa desde el momento en que brota el primer diente hasta la pérdida definitiva de éstos.

Historias verdaderas. El caso es que se tiene la idea que la aparición y desaparición de los dientes es parte del ciclo de la vida, pero no debería relacionarse con el proceso normal de envejecimiento, pues ?dicen los especialistas? hay quienes pueden perder piezas dentales desde los 35 años, principalmente por causa de algún accidente.

Además, es cierto que los dientes están expuestos a factores agresores como la acidez de los alimentos que consumimos, una técnica incorrecta de cepillado, uso inadecuado de éstos como palanca, herramientas de corte.

Todo esto ocasiona que se desgasten las piezas de forma prematura; otras afecciones que pueden sufrir son resquebrajamiento o fracturas, lesiones que provocan su extracción. Del mismo modo, apretarlos y rechinarlos (bruxismo) puede dañarlos.

Caídas fatales. La pérdida de una o varias piezas dentales, cualquiera que sea el motivo, tiene impacto directo en la autoestima y provoca insatisfacción sobre el aspecto físico personal, al grado de evitar el contacto social e intentar hablar lo menos posible por temor al rechazo o desagrado de las personas.

Los expertos en asuntos odontológicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR