Vida

Detecta las cataratasEs muy importante atender los problemas de la vista y evitar la ceguera.Silvia Ojanguren

EL GRAFICOLa vista es un don preciado y hay que cuidarlo "como a la niña de los ojos", pues el escenario está nublado, de los 2.3 millones de personas con catatara en México, más de 345 mil han desarrollado ceguera por su culpa.

El tema de fondo es que es consumo de grandes recursos en el mundo, expertos en el campo visual cuentan que los cuidados y apoyo de familiares y amigos tiene un costo de unos 3 mil millones de pesos al año.

La catarata, alertan, es la primera causa de ceguera en el mundo, no obstante que es un padecimiento reversible y con el tratamiento adecuado permite al paciente mantener la calidad de vida.

Ojo con la vista.

El estudio Costo económico y carga de las enfermedades oculares y de la ceguera evitable en México indica que la cantidad representa de 7 a 8 veces el total que corresponde a los costos directos de catarata (397 millones de pesos al año), cuyo único tratamiento es la cirugía.

La detección oportuna de esta enfermedad es fundamental para ver bien el futuro y en opinión de Marco Antonio Cantero, presidente del Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata:

"Entre las acciones con mayor costo-efectividad para el diagnóstico de catarata se encuentran las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR