Vida

Activa las piernas

Aún en la oficina, puedes realizar ejercicios durante el día, para evitar várices y otras enfermedades.Silvia Ojanguren

EL GRAFICOA eso de las seis de la tarde, después de una jornada en el trabajo, en la cual llevas todo el día sentada y tus piernas ya están adormecidas. Es tiempo de buscar una solución a ese problema. Esto porque hay empleos, en lo que, ya sea por falta de tiempo o espacio, pocas veces se logra estirar las piernas. Y pasar largas jornadas sin ejercitar las extremidades inferiores puede ocasionar que el flujo venoso sea lento, y que los músculos que flexionan la cadera se endurezcan.

La inactividad provoca tensión en la espalda baja y las rodillas. Realizar algunos ejercicios sencillos a lo largo del día te ayudará a prevenir dolor en las piernas y evitar várices, o algún problema mayor como una trombosis venosa.

Gabriel Hernández de Rubín, especialista certificado por el Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular da siete sencillos tips para mantener tus piernas saludables:

  1. Extensión: Desde tu lugar en el trabajo, levanta la pierna y estírala hasta que quede paralela al piso. Al extenderla, aprieta el muslo de 3 a 5 segundos. Coloca en tus tobillos algo de peso, empieza poco a poco para evitar lesiones.

  2. Aducción: Para ejercitar la parte interna de los muslos y la cadera, coloca un objeto entre las piernas, a la altura de las rodillas (una toalla, sudadera, idealmente una pelota) y trata de juntar las rodillas. Mantén esa posición de tres a cinco segundos y descansa el mismo periodo. Repite 15 o 20 veces.

  3. Si usas tacones, quítatelos cuando sea posible en el trabajo: Los tacones altos encogen los músculos de la pantorrilla y provocan problemas en pies y rodillas. Ponte sobre tus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR