Victimario o víctima: monólogo 'criminal'

AutorREFORMA / STAFF

"Atribulado y sin esperanza, un hombre sin nombre, pero llamado por todos 'Fenómeno', reflexiona acerca de su vida al ser obligado a pertenecer al crimen organizado".

Bajo el sello de la compañía Calypso Producciones, así resume Hugo Alfredo Hinojosa la obra con la cual el dramaturgo y director de escena vuelve a las carteleras capitalinas.

"Vidas que se enlazan, de desaparición forzada, de trata de personas, de víctimas y victimarios; este 'Sin nombre' es una pieza más del ajedrez sociopolítico y criminal de México".

Se trata de Fenómeno, un monólogo interpretado por el actor Larick Huerta, quien se vuelca a recapitular la existencia del personaje, uno como tantos en un país como México.

A decir de Hinojosa, esta puesta en escena permite explorar el sinsentido de la violencia.

"Asimismo, es una pieza que intenta dar voz a aquellas víctimas vueltas criminales sin posibilidad de redención.

"Es una obra que probablemente ofenda a quienes se sientan aludidos y es un monólogo que juega con el absurdo como un instrumento para dejar sobre la escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR