Vibra con el reto

AutorWillebaldo Nava

Si hay una jugadora emocionada por entrar en acción en el Lorena Ochoa Match Play esa es la mexicana Gaby López.

La golfista tricolor no esconde su sentir sobre el cambio en el formato de juego para la décima edición del certamen organizado por la ex golfista número uno del mundo.

"Me ha encantado este nuevo formato. Es un formato agresivo, el cual se me hace espectacular. Me gusta sentir esa presión cuando tengo que meter un putt para ganar o empatar un hoyo", reconoció López en entrevista.

El match play es considerado como el formato más puro del golf, pues, a diferencia de la mayoría de los torneos que se juegan en modalidad stroke play -se suman los golpes luego de cuatro rondas-, aquí lo que cuenta son los hoyos ganados.

Es por eso que la capitalina reconoce que los cuatro días de competencia serán de alarido en el Club de Golf México.

Además, la seleccionada olímpica en Río 2016 reconoce el toque especial que tiene para ella la sede del torneo, ya que fue precisamente en ese campo donde se inició como golfista.

"Estoy muy emocionada de regresar a jugar en casa. Representar a México es siempre todo un honor, llevar la Bandera mexicana al tope simplemente me enorgullece cada vez que compito.

"Me siento preparada, pero, sobre todo, mi objetivo es disfrutar esa semana, disfrutar a la gente que me ha apoyado durante tanto tiempo y dar lo mejor de mí en cada tiro", comentó la golfista de 23 años.

La egresada de la Universidad de Arkansas confía en aprovechar toda la experiencia adquirida el año pasado en su temporada de novata en el LPGA Tour para comenzar a dar pasos firmes en el máximo circuito de golf femenil a nivel mundial.

En la actual campaña, López suma siete torneos en los que ha superado el corte en cuatro con un puesto 24 como su mejor resultado hasta ahora, el cual obtuvo en la primera parada del año, en el certamen de Bahamas.

"Me siento muy contenta con todo el esfuerzo que he puesto, estoy segura de que las cosas y los resultados saldrán tarde o temprano. Confío en que todo el esfuerzo y dedicación se pagarán.

"No estoy evaluando mis resultados, eso lo hago al final de la temporada. Ahorita me estoy enfocando en el proceso de evaluar diferentes áreas de mi juego", comentó la única mexicana esta campaña en el LPGA Tour.

LORENA, UN EJEMPLO

Los éxitos que obtuvo Lorena Ochoa en su carrera fueron una motivación durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR