Vibra capitán Puma

AutorRicardo Coello

Ser capitán de un equipo deportivo, significa el máximo honor para un jugador en cualquier disciplina de conjunto, además de una responsabilidad mayor a la de cualquiera otro de sus compañeros.

Pero el ser capitán del equipo de futbol americano de los Pumas, una de las instituciones de mayor arraigo en el futbol americano nacional, va más allá, no sólo por el significado de los colores, sino porque, además, son sus propios compañeros y no el coach quien nombra al que será su líder dentro y fuera del emparrillado.

Para la temporada 2002, el safety de los auriazules, Albizu Martínez, será el depositario de la capitanía de los universitarios en su última temporada de elegibilidad en Liga Mayor.

"El trabajo que me toca es el de las relaciones interpersonales dentro del equipo; cuando no estamos en el campo, siempre intento acercarme a mis compañeros, ver cómo están, cómo se sienten, sus problemas personales y ayudarles en lo que se pueda", dijo Albizu Martínez.

Sin embargo, no todo termina en el vestidor, por el contrario, la responsabilidad aumenta al momento de entrar al terreno de juego, ya sea en un entrenamiento o en un partido oficial.

"Siento que (la responsabilidad) aumenta dentro del campo, sé y siento que soy ejemplo, y como tal debo hacer las cosas, como pretendo que el equipo lo haga, y en este caso es lo mejor posible; entonces, en los entrenamientos y en los juegos hago mi mayor esfuerzo y también motivo a mis compañeros", aseveró el profundo.

Albizu tiene 19 años dentro de los equipos de los Pumas, y ahora, cuando participará en su última temporada como jugador activo, el sentimiento hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR