Los viajes de Jack

AutorCarlos L. Malo

Las dos primeras partes de la saga Piratas del Caribe narran algunos viajes que realizó el capitán Jack Sparrow y sus ayudantes entre las islas de este mar del Continente Americano, donde aparecen como principales locaciones la Isla Tortuga, ubicada al noroeste de Haití, y Port Royal, situado al sureste de Jamaica.

Sin embargo, en la trama también aparecen un sinfin de islas tan recónditas e inexploradas que no se tiene registro de ellas en los mapas, y que solamente los piratas más aventurados llegaron a descubrir.

A continuación te presentamos cuáles fueron las posibles ubicaciones más importantes que visitó Sparrow junto a otros piratas que se fueron sumando a sus aventuras.

Y para mejor ubicación, usamos los nombres que tienen en la actualidad los países de las islas Antillas.

También incluimos una galería de los personajes más conocidos, así como una línea de tiempo que narra año tras año lo sucedido antes y durante la saga hasta el fin de la segunda parte.

JACK SPARROW

Capitán del Perla Negra. Es el mejor pirata de los siete mares, aunque hay quienes lo consideran el peor. Fue "devorado" por el Kraken con su barco.

WILL TURNER

Pirata hijo de Bill "Oreja de Bota" Turner. Desde adolescente vivió en Port Royal y está enamorado de Elizabeth. Ha sido el mejor cómplice de Jack Sparrow.

ELIZABETH SWANN

Hija del Gobernador de Port Royal. Es la enamorada de Will. Se ha ido convirtiendo en pirata y hasta traicionó a Jack y lo entregó al Kraken.

BARBOSSA

Pirata que se apoderó del Perla Negra durante 10 años, hasta que Jack lo mató. Sin embargo, reapareció vivo al final de la segunda cinta.

DAVY JONES

Pirata y capitán del Holandés Errante. Vive con una maldición que le deja pisar tierra sólo cada 10 años, pero controla los mares y las profundidades.

SR. GIBBS

Anteriormente sirvió como marino inglés. Ahora es pirata y mano derecha de Jack Sparrow como tripulante del Perla Negra.

NORRINGTON

Fue comodoro del ejército inglés. Persiguió a Jack, pero perdió sus naves y su tripulación. Ahora es un proscrito que busca venganza.

BILL TURNER

Pirata conocido como "Oreja de Bota". Es padre de Will y actualmente está condenado a servir 100 años a Davy Jones en el Holandés Errante.

TÍA DALMA

Hechicera caribeña que se dedica a dar asilo y asistencia a todo tipo de piratas. Ella fue quien le dio la brújula mágica a Jack y sabe cómo salvarlo.

LORD BECKETT

Oficial inglés a cargo de arrestar a Jack, Will, Elizabeth y a Norrington, quien le entregó el corazón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR