Viajará Papa Francisco Con Pasaporte Argentino

Buenos Aires, 17 Feb (Notimex).- El Papa Francisco renovó su pasaporte argentino y se convirtió así en el primer pontífice que no renuncia a su nacionalidad de origen al asumir la jefatura de la Iglesia católica.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reveló este lunes que el excardenal Jorge Mario Bergoglio tramitó su nuevo Documento Nacional de Identidad y el pasaporte argentino en Roma.

"El Papa quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, este nuevo gesto del Papa para con nuestro país nos llena de orgullo", dijo el funcionario al revelar los trámites realizados por Francisco sin privilegio alguno pese a su investidura.

Agregó que Francisco realizó un trámite "como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos".

En los próximos días, añadió, el Papa recibirá sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR