Viajan más mexicanos a destinos nacionales

AutorVerónica Gascón

El dólar caro propiciará que en la temporada vacacional de Semana Santa, más mexicanos viajen a destinos nacionales, en lugar de salir al extranjero, advirtieron representantes del sector turístico.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, señaló que se espera que la ocupación hotelera suba hasta 10 por ciento en ciudades, pueblos mágicos y playas, porque los visitantes que solían viajar al extranjero preferirán hacerlo al interior de la República.

"La gente va a viajar por México por dos motivos: el dólar caro y por otro lado que (Donald) Trump está poniendo las cosas más difíciles para los paisanos, la gente ya está reservando en México y va a haber muy buena ocupación en Semana Santa y Pascua y esperamos que sea mayor que el año pasado", afirmó.

Calculó que la ocupación estará en 80 por ciento en ciudades y 95 por ciento en playas, tanto en destinos pequeños como Manzanillo como en polos como Cancún, Los Cabos y Vallarta.

Las entidades que emiten un mayor número de turistas son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

"No hemos visto caídas, vemos crecimientos en todos los destinos que tienen turismo tanto internacional como es Canún, Riviera Maya, Nayarit y Los Cabos. O aquellos que tienen turismo nacional como Veracruz y Acapulco.

"En la Semana Santa vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR