Viajan a Aranjuez

AutorRebeca Pérez

El paisaje de los jardines de Aranjuez se instaló en el Teatro Degollado, durante un concierto que protagonizó el joven guitarrista Pablo Garibay con la Orquesta Filarmónica de Jalisco bajo la dirección de Armando Pesqueira.

Cerca de 800 personas se ubicaron en las butacas del Degollado. La fiesta musical comenzó con "El Moldava", uno de los movimientos del poema sinfónico "Mi Patria", del compositor checo Bedrich Smetana.

Luego, el guitarrista Pablo Garibay subió al escenario para darle vida al "Concierto de Aranjuez", del español Joaquín Rodrigo.

Los pasajes, que recuerdan los coloridos bosques llenos de fuentes y aves de los jardines de Aranjuez, así como los acordes vivaces de la guitarra de Garibay, lograron seducir a los presentes, quienes no dudaron en ofrecer una larga ovación al solista.

Entre bravos y con la contundencia de los aplausos, el guitarrista salió a agradecer en tres ocasiones, hasta que compensó las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR