Tienen, otra vez, bajas en ventas

AutorViridiana Martínez

La carne de cerdo, res, pollo, huevo, tortilla y otros productos básicos han tenido un incremento económico que ha obligado a los consumidores y vendedores estirar el bolsillo, aseguraron locatarios de La Merced.

"Apenas se estaba recuperando esto y otra vez vamos para abajo", dijo Felipe Castro, quien vende en una carnicería.

La carne de cerdo es la que más ha subido por kilo en menos tiempo, ha incrementado entre 15 y 20 pesos por kilo, desde el pasado 2 de abril. Si antes estaba en 60 pesos, ahora en 90, señaló Marcos Hernández, carnicero.

"Nos dicen los productores que la carne se está yendo a China y para acá hay poca, por eso dicen que se está escaseando y aumentó", detalló.

En tanto, el kilo de bistec aumentó entre cinco y 10 pesos.

Eugenio Dionicio, carnicero, indicó que con la pandemia cerraron muchos de los negocios que se iban a surtir con él, las ventas bajaron y con el aumento en los precios, las personas prefieren reducir la cantidad de carne que se llevaban.

El incremento del precio del pollo ha sido constante, el kilo de pechuga pasó de 60 pesos en septiembre a 100 pesos actualmente, el kilo de pierna y muslo estaba en el mismo mes en 30 por mayoreo y ahora a 45 pesos, de acuerdo con Braulio Martínez, vendedor de pollo.

Según los granjeros se debe a que por la pandemia no hay trabajadores y hay poca producción.

El pescado y los mariscos se mantuvieron con el precio en el que estaban durante la cuaresma, a pesar de que una vez que pasa esa temporada vuelve a bajar cada año, detalló Manuel Jacobo, comerciante de estos productos.

El camarón para coctel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR