Sin verificar, 70 mil unidades de transporte público en Edomex

TLALNEPANTLA, Méx., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 70 mil unidades del transporte público del Estado de México circulan por la entidad sin la verificación correspondiente, reconoció Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad de la entidad.

Afirmó que autoridades estatales y municipales “mal acostumbraron” a los transportistas y muchos de ellos no verifican sus unidades, por lo que prestan el servicio sin cumplir con la normatividad ambiental.

Mencionó que el próximo 1 de julio entrará en funcionamiento el nuevo sistema de verificación vehicular y los transportistas del estado de México tendrán que cumplir con la norma, por lo que muchas unidades dejarán de circular.

Detalló que en la entidad prestan el servicio de transporte público más de 165 mil unidades y alrededor de 40% está fuera de norma y circulan sin la verificación vehicular correspondiente.

Pastor Medrano dijo que no existe espacio ni personal para detener tal cantidad de unidades del transporte público que infringen el programa de verificación vehicular.

“No tenemos el espacio y más bien el gobierno mal acostumbró a los transportistas y ahora es el gobierno tiene que corregir. Los mal acostumbramos, ahora hay que bien acostumbrarlos”, dijo.

Agregó que el proceso para que verifiquen todos los vehículos del transporte público pudiera llevar algunos meses en la entidad, aunque “si entra a raja tabla, pues ni modo, el que esté fuera de foco, de norma, y deba de dejar de circular, pues que deje de circular”.

Aseguró que en el Estado de México existe sobre oferta del transporte público y si son retirados miles de vehículos, no afectaría la prestación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR