Verificación con sistema de citas podría atraer el 'coyotaje'

TOLUCA, Méx., julio 7 (EL UNIVERSAL).- Cumplir con la verificación vehicular sólo a través del sistema de citas podría atraer el "coyotaje", pues personas externas a los verificentros y la Secretaría de Medio Ambiente podrían acaparar el calendario, dijo la presidenta de la Asociación de Verificentros, María de Lourdes Campos.

En conferencia de prensa recordó que en la entidad este sistema ya existía; sin embargo, no era eficaz, pues muchas veces se empalmaban las citas o el usuario ingresaba un verificentro pero llegaba a otro, por lo que no podía recibir el servicio.

Explicó que con base en lo estipulado en la Gaceta de Gobierno, cuando reanuden funciones los verificentros, podrán atender a los automovilistas sólo con cita previa para evitar las aglomeraciones y filas.

Dijo que si bien en la entidad "ya se había erradicado el coyotaje", el riesgo es que con esta medida regrese, pues la gente está acostumbrada a acudir cuando tiene tiempo. Por lo que sujetar a un calendario provocará que haya quienes intenten hacer negocio acaparando las citas y bloqueando horarios.

Detalló que "si ellos (los coyotes) te bloquean cierto número de verificaciones por línea, no será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR