Julio: Verano apasionante

AutorLuis Carrillo

2 'Sigan participando, Boca campeón'

De la mano de Carlos Bianchi, Boca Juniors acabó apabullando a Santos y ganó su tercera Copa Libertadores en cuatro años Con un planteamiento táctico impecable de Carlos Bianchi, Boca Juniors consiguió su quinta Copa Libertadores de la historia al vencer por 3-1 al Santos (5-1 global) en el partido de vuelta de la Final celebrado en Sao Paulo, Brasil.

Carlos Tévez y Marcelo Delgado, quien después llegaría como fichaje a Cruz Azul, se confirmaron como una auténtica pesadilla para la zaga brasileña, desbordando una y otra vez y creando jugadas de peligro que, aparte, terminaron en sendas anotaciones que facilitaron la obtención de la Copa.

Gran Final Copa Libertadores de América 2003

Marcador final

Santos 1-3 Boca Juniors

Global (1-5)

Goles

0-1 (21') Carlos Tévez hace una doble pared con Sebastián Battaglia y define a la izquierda de Fabio Costa.

1-1 (75') Alex anota con un tiro cruzado desde fuera del área.

1-2 (84') Marcelo Delgado anota desde media cancha con el arco descubierto tras la salida de Fabio Costa.

1-3 (93') Rolando Schiavi, de penal.

Al detalle

Fecha: miércoles 2 de julio del 2003

Estadio: Morumbí, Sao Paulo, Brasil

Asistencia: 73 mil 103 aficionados

Árbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay

Asistentes: Fernando Cresci (1) y Walter Rial (2), de Uruguay

Cuarto Oficial: Martín Vázquez, de Uruguay

Amonestados:

Boca Juniors.- Raúl Cascini (6'), Roberto Abbondanzieri (86')

Santos.- Leo (30''), Fabiano (61'), Fabio Costa (93')

Expulsados: No hubo

Alineaciones

Santos

  1. Fabio Costa

  2. Wellington

    (19. Nené 30')

  3. André Luiz

  4. Alex

  5. Leo

  6. Paulo Almeida

  7. Renato

  8. Fabiano

  9. Diego

  10. Robinho

  11. Ricardo Oliveira

    (17. Douglas 67')

    D.T. Emerson Leao

    Boca Juniors

  12. R. Abbondanzieri

  13. Hugo Ibarra

  14. Rolando Schiavi

  15. Nicolás Burdisso

  16. Clemente

    Rodríguez

  17. Javier Villarreal

    (14. Pablo Jerez 89')

  18. Raúl Cascini

  19. Sebastián Battaglia

  20. Diego Cagna

    (24. Miguel Caneo 88')

  21. Carlos Tévez

    (21. Franco Cangele 91')

  22. Marcelo Delgado

    D.T. Carlos Bianchi

    EL APLAUSO

    Sebastián Battaglia

    El mediocampista de Boca Juniors fue el enlace y el creador en todas las llegadas del equipo, además su doble pared con Tévez en el primer gol fue clave para el desarrollo del encuentro.

    EL ABUCHEO

    Robinho

    Al igual que en el partido de ida, no terminó por consolidarse como la figura del equipo. Fracasó en todos los enfrentamientos mano a mano contra Villarreal o Rodríguez.

    MINUTO CLAVE

    21

    El gol de Carlos Tévez sentenció el encuentro, ya que Santos necesitaba tres para mandar a penales. En toda la Copa Libertadores, a Boca nunca le metieron tres goles en un partido.

    2 Madrid vive la Beckhamanía

    David Beckham es presentado oficialmente con la playera 23 del Real Madrid, lo que origina una auténtica euforia en las calles de la capital española. Aunque Zinedine Zidane sigue siendo la contratación más costosa de la historia, la gente asegura que el fichaje de Beckham es aún más escandaloso y de mayor peso para la cultura Merengue.

    2 El defensa de los Tiburones Rojos del Veracruz, Isaac Terrazas, se ve involucrado en un accidente de atropellamiento de dos peatones en la carretera Veracruz-Antón Lizardo, en el que pierde la vida un menor de 12 años de nombre Alejandro Pérez Basán, por lo que es detenido.

    3 El Consejo Nacional de la FMF confirma la inhabilitación de su afiliación al organismo de futbol de siete extranjeros que se ostentaron como mexicanos con cartas de naturalización falsas: Pablo Caballero, Joao Batista, Sergio Vázquez, Adelino Batista, Marcos Ferreira, Miguel Larrosa y Juan Manuel Zandoná.

    4 El técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, aclara que el tiempo de espera acabó para Francisco Palencia, ya que este jugador tomó su decisión de quedarse en España y no se puede contar con un elemento que no está presente en la Pretemporada.

    6 Enamorados de ellas

    Con mucho corazón, entrega e ilusión, la Selección Femenil de futbol rescata un empate 2-2 ante Japón, en el juego de ida correspondiente al Repechaje rumbo al Mundial de Estados Unidos.

    La respuesta del público mexicano es determinante para que el equipo, comandado por Leonardo Cuéllar, encontrara el camino de regreso y alcanzara el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR