La veo o no la veo

MINISERIE

HBO Max

UN DRAMA DESGARRADOR

Eduardo Molina

Scenes from a Marriage, del sueco Ingmar Bergman, ha sido homenajeada durante años en múltiples producciones que tocan el tema de una pareja en conflicto o al final de la relación.

Su influencia se ha visto tanto en cine como en televisión, y el proyecto que fue miniserie y película en 1974 es considerado un clásico.

Ahora llega el momento de una nueva versión inspirada directamente en la original, pero con una adaptación a un matrimonio norteamericano de nuestros tiempos.

Cincuenta años después algunas cosas deben cambiar, de entrada las políticas de poder de la pareja, y el realizador Hagai Levi hace un extraordinario trabajo en modernizar la historia haciendo que la estructura sea prácticamente idéntica.

La principal razón por la que el proyecta funciona es el impecable trabajo de sus estrellas, ya que la interpretación de Jessica Chastain y Oscar Isaac es impresionante.

Durante por lo menos tres de los cinco capítulos de la serie, hoy se estrena el primero, los actores se encuentran solos en una casa hablando, discutiendo e intentando llegar a acuerdos en la manera en la que ven la vida y su relación.

Los actores presentan su vulnerabilidad de una manera tan real que llega a ser dolorosa.

Levi usa también un recurso muy interesante, ya que inicia los episodios con los actores llegando al set e instalándose para arrancar sus escenas, por lo que podemos ver todos los protocolos de la producción en tiempos de Covid.

Desgarradora en momentos, la nueva Scenes from a Marriage los tendrá hablando al terminar cada capítulo y resulta un revelador espejo de lo complicado que pueden llegar a ser las relaciones de pareja.

No se la pierda.

SCENES FROM A MARRIAGE

TEMPORADA: 1 (5 capítulos)

Estreno los domingos

DRAMA

AÑO: 2021

DIRECTOR: Hagai Levi

ELENCO: Jessica Chastain, Oscar Isaac, Tovah Feldshuh, Corey Stoll y Nicole Beharie

ROTTEN

100%

METACRITIC

66%

LA VEO

PELÍCULA

Star+

ROMEO Y JULIETA

El trabajo de Baz Luhrmann es impresionante, en toda la extensión de la palabra. Su concepción es postmoderna y la mezcla de elementos temporales y la narrativa visual que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR