La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

SERIE

Netflix

EFECTIVA Y TRUCULENTA

Edgardo Reséndiz

La primera temporada de Control Z se centró en descubrir la identidad de un hacker que puso de cabeza a una preparatoria revelando secretos e intimidades en redes sociales.

En la segunda, el objetivo es develar de quien es el rostro detrás de una venganza ligada con la muerte de uno de los personajes.

Nuevamente, el eje de la historia es Sofía (Ana Valeria Becerril) que se erige (y obsesiona) como detective-investigadora en busca de la verdad, atando cabos y sorteando peligros.

La trama es bastante efectiva, aunque muy truculenta porque sacrifica la congruencia y consistencia de los personajes o la credibilidad para favorecer el impacto fácil.

Hay que reconocerle su agilidad que hace que verla resulte muy fácil, pero también eso la hace perfectamente olvidable e irrelevante, desperdiciando la posibilidad de ofrecer un panorama amplio y muy interesante de la juventud en la era de las redes sociales.

La producción es buena a secas, pero es la adecuada para lo que pide el guion. Algo similar pasa con el elenco, aunque la protagonista (Becerril) logra hacer brillar su personaje, a pesar de las limitaciones del guion.

Control Z, al menos, entretiene mientras la ves, sobre todo si no la piensas mucho.

CONTROL Z

TEMPORADAS: 2 (16 capítulos)

THRILLER

AÑO: 2021-2021

ELENCO: Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Rodrigo Cachero, Yankel Stevan, Andrés Baida, Rodrigo Gallardo, Macarena García Romero y Pierre Louis

LA VEO

PELÍCULA

HBO Max

JERSEY BOYS: PERSIGUIENDO LA MÚSICA

Si bien el ganador del Óscar Clint Eastwood logra captar de manera impecable y sobresaliente la atmósfera de la época en la que el grupo de los Four Seasons empezaba y triunfaba, su manera de dirigir el material es más seria que la fuente de inspiración. Si hay algo que tiene el musical de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR