La veo o no la veo

PELÍCULA

HBO

UNA NEGOCIACIÓN COMPLEJA

Eduardo Molina

Oslo es la versión llevada a película de la obra de teatro de Broadway ganadora del Tony original de J.T. Rogers y adaptada por él mismo.

Cuenta la historia inspirada en la vida real de un matrimonio (Mona Juul y Terje Rød-Larsen) que contribuyó a facilitar las negociaciones secretas, por canales no oficiales, para el acuerdo de paz entre el Estado de Israel y la Organización para la Liberación de Palestina en los años 90.

Si bien es imposible esconder su origen teatral, el realizador Bartlett Sher, que también la dirigió en Broadway, logra trasladarla de manera exitosa con todo y que dura una hora menos que la puesta en escena.

La cinta permite ver como a puerta cerrada la discusión tomaba un sentido casi imposible de conciliar, mientras que se buscaba la manera de que las partes convivieran socialmente en la casa donde estaban encerrados para lograr conseguir empatía entre ellos.

Es ahí donde la cinta cobra vida, al intentar mostrar que muchas veces existen similitudes en medio de tantas diferencias. Qué tanto sea parte de la ficción para efectos dramáticos es difícil de saber.

Ruth Wilson y Andrew Scott, como el matrimonio, son los que tienen que mantener con pinzas lo que sucede en el encierro y logran buenas interpretaciones.

Oslo es una película cargada de ideas, que resulta muy interesante y te deja con ganas de leer más del tema.

OSLO

DURACIÓN: 1 hr 58 min

DRAMA BIOGRAFÍA

AÑO: 2021

DIRECTOR: Bartlett Sher

ELENCO: Ruth Wilson, Andrew Scott, Jeff Wilbusch, Rotem Keinan y Doval'e Glickman

ROTTEN 80%

METACRITIC 54%

LA VEO

PELÍCULA

Cinépolis Klic

Gerardo Garza Ramírez

LA GRAN BELLEZA

"En la vida, he sido destinado a la sensibilidad". Con estas palabras conoceremos a JepGambardella(Toni Servillo), un hombre soltero que ha entregado su cuerpo y alma a los placeres hedonistas que le ofrece la hermosa ciudad de Roma. En un instante de introspección, este hombre, quien se encuentra celebrando sus 65...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR