La veo o no la veo

SERIE

Netflix

ES MEJOR LA SEGUNDA TEMPORADA

Edgardo Reséndiz

Sí, Selena: La Serie en su segunda parte sigue siendo, predominantemente, la visión de la familia Quintanilla.

Por ello, la primera parte resultó un tanto gris y sin mucho chiste.

Pero hay que reconocerle que se reivindica en la segunda, porque engloba los sucesos más importantes de la vida de la llamada Reina del Tex Mex hasta su muerte a manos de la presidenta de su club de fans.

Requiere paciencia por parte del espectador, porque los primeros capítulos tardan en tomar ritmo, pero conforme avanzan hacia el final van ganando intensidad e impacto.

El episodio que retrata su primera visita a México, que incluyó su legendario concierto en Monterrey y el programa Y Vero América Va, con Verónica Castro, aunque medianamente producido, resulta interesante porque permite ver qué estaba pasando e la vida de la cantante en esa época.

Christian Serratos se ve ya plenamente cómoda en el personaje protagónico y logra un excelente trabajo en todos los capítulos, principalmente en los que presentan números musicales.

En esta segunda parte ya se percibe una visión crítica con respecto a la personalidad de Selena, sus decisiones personales y los conflictos derivados de su deseo de abarcar demasiados campos.

Al personaje de Yolanda Saldívar le dan un toque de psicópata de cine de terror, que funciona bastante bien por cierto.

La recreación del concierto de Astrodome de Houston es bastante buena y los sucesos del 31 de marzo de 1995 están resueltos de manera muy sutil, sin ningún tipo de sensacionalismo.

Vale la pena.

SELENA: THE SERIES PART 2

TEMPORADAS: 2 (18 capítulos)

DRAMA BIOGRAFÍA

ELENCO: Christian Serratos, Ricardo Chavira, Gabriel Chavarría, Nohemí González, Seidy López, Jesse Posey, Julio Macías y Natasha Pérez

LA VEO

PELÍCULA

Cinépolis Klic

CASA DE ARENA Y NIEBLA

La lucha por una casa toma giros inesperados y trágicos en la cinta del ucraniano Vadim Perelman. Basada en la novela de Andre Dubus III, cuenta la historia de una mujer que ha luchado contra las adicciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR