La veo o no la veo

PELÍCULA

Amazon

Prime Video

IMPRESIONA ANDRA DAY

Eduardo Molina

La lucha de la cantante Billie Holiday contra sus adicciones y contra los hombres abusivos a su alrededor es retratada en la cinta biográfica Los Estados Unidos contra Billie Holiday, del realizador Lee Daniels (Precious).

Pero más que nada, el filme basado en el libro "Chasing the Scream", retrata la cacería del gobierno de los Estados Unidos contra la cantante, en especial por su tema "Strange Fruit", que se volvió en un himno contra el racismo.

Ese querer detener a la cantante a toda costa y bloquearla en todo, fue parte del espiral de autodestrucción de la estrella, que murió cuando tenía 44 años.

Sin duda, la principal razón para ver la cinta es el extraordinario trabajo de la cantante Andra Day, en su debut actoral, como Holiday.

Day, que fue nominada al Óscar y ganó el Globo de Oro, hace un papel impresionante y desgarrador.

Si bien la cinta en momentos resulta irregular, no le puedes quitar los ojos de encima a la actriz, haciendo un personaje que ya le había valido una nominación al Óscar hace casi 50 años a la cantante Diana Ross por Lady Sings the Blues (1972).

Los Estados Unidos contra Billie Holiday se adentra en las trampas de la fama y en la manera que esta misma te puede consumir.

Y con la cinta, nace una carrera como actriz para Andra Day.

THE UNITED STATES VS. BILLIE HOLIDAY

DURACIÓN: 2 hrs 10 min

DRAMA BIOGRAFÍA

AÑO: 2020

DIRECTOR: Lee Daniels

ELENCO: Andra Day, Trevante Rhodes, Garrett Hedlund, Natasha Lyonne y Leslie Jordan

ROTTEN

55%

METACRITIC

52%

LA VEO

PELÍCULA

Cinépolis Klic

HABITACIÓN EN ROMA

Es una película fuerte, sí, tanto en su temática como en sus imágenes, pero está hecha con buen gusto y sin excesos tremendistas. Fiel al estilo de su realizador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR